Cuando los Yankees cayeron 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros hace dos años, su grupo de coaches se atrevió a mostrarle al equipo momentos de la remontada de los Medias Rojas en el 2004 … contra los mismos Bombarderos.

Esa extraña situación de tratar de generar inspiración de un archirrival no funcionó (Nueva York fue barrido por Houston). Entonces es de entenderse si los Yankees se sienten a ver el documental que recuerda dicha remontada en Netflix ahora que están también abajo 0-3 contra los Dodgers en esta Serie Mundial que continuará el martes con el Juego 4 en el Yankee Stadium.

Pero lo que sucedió hace 20 años siempre será un recuerdo de que una ventaja de 3-0 puede borrarse. Para que los Yankees completen la hazaña, su helada alineación, que colectivamente lleva promedio de .186 en este Clásico de Otoño, se deberá encender en un partido en el que Los Ángeles acudirá a solamente relevistas.

“Todo comienza con uno”, declaró Aaron Judge, quien ha enfrentado enormes críticas por su desempeño bateando de 12-1 con siete ponches en esta serie. “Todo comienza con un swing, un turno, una jugada. Todo puede cambiar a nuestro favor. Esa es la mentalidad que debes llevar en esta situación”.

No se ha visto una barrida en la Serie Mundial desde que los Gigantes sacaron las escobas contra los Tigres en el 2012. Los 11 Clásicos de Otoño consecutivos sin una barrida es la segunda racha más larga en la historia, por debajo del trecho de 12 años de 1977 a 1988.

Incluso antes de que los Bombarderos cayeran en el Juego 3, su piloto Aaron Boone había descartado señalar al as Gerrit Cole para una apertura en corto descanso. Cole realizó apenas 88 pitcheos en una excelente salida del Juego 1, pero lidió con molestias en el codo derecho que retrasaron su comienzo de temporada, y Nueva York no quiere elevar su volumen de trabajo.

Entonces dependerá del novato dominicano Luis Gil para que puedan frenar una ofensiva de los Dodgers que ha pegado primero en cada partido de esta Serie Mundial.

Por su parte, los Dodgers han demostrado que pueden juntar una victoria contando sólo con el bullpen, incluyendo el triunfo decisivo en la SCLN contra los Mets en el Juego 6. Y han estado bajo completo control en este Clásico de Otoño desde que Freddie Freeman dio su histórico grand slam en la 10ma entrada del Juego 1.

“Sabemos lo que está de por medio”, expresó Freeman. “Tenemos la oportunidad de salir campeones, y sabemos que ellos no tienen nada que perder, y saldrán a hacer todo lo que puedan. Es nuestro trabajo salir con las esperanzas de juntar otro buen partido”.

¿Cuándo es el partido y dónde lo puedo ver?
El Juego 4 de la Serie Mundial se disputará en el Yankee Stadium a las 8:08 ET/5:08 p.m. PT. Cada compromiso comenzará a la misma hora y será transmitido por FOX y FOX Deportes.